CAMINA 30 MINUTOS AL DIA PARA MANATENER UNA BUENA SALUD

Una de las mejores estrategias de prevención de las enfermedades cardiovasculares es la realización de actividad física.
Así, lo más indicado es el ejercicio dinámico o aeróbico como por ejemplo caminar, subir escaleras, nadar o ir en bicicleta. ¡Rompe con el sedentarismo!
En este sentido, los datos epidemiológicos son claramente indicativos de los efectos beneficiosos del ejercicio en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en la disminución de la mortalidad cuando la actividad física forma parte de las actividades laborales y recreativas. Por ello, uno de los principales consejos es, sin duda, la práctica regular de ejercicio, adaptado a las necesidades y características de cada persona. Para reducir el riesgo cardiovascular lo más indicado es el ejercicio dinámico o aeróbico -que suelen ser prolongados, implican a grandes grupos musculares y se realizan con consumo de oxígeno- como caminar, subir escaleras, nadar, ir en bicicleta, correr, etc. Lo ideal sería practicarlo al menos tres veces por semana en sesiones de 20 a 60 minutos. Sin embargo, a pesar de estas contundentes evidencias, España está a la cabeza de Europa en cuanto a tasa de inactividad física por habitante. La gravedad de la inactividad física viene dada por la relación del sedentarismo con factores de riesgo tan importantes para la salud de su corazón como la obesidad, la hipertensión o el colesterol, así como con las enfermedades respiratorias. El ejercicio es fundamental en el control y tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, la diabetes, la enfermedad coronaria, así como en dolencias respiratorias y psicológicas.

2 comentarios:

chrisalexdoc* dijo...

obvioOo tenemos ke entrenar durisimoOo... jaja...

cesar dijo...

excelente la actividad fisica es parte fundamental de la vida ya como dice el articulo nos mantine saludables y reduce el riesgo de tener enfermedades excelente!!!!!!!!!!!