IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

El desayuno se considera la comida más importante del día ya que es la que irrumpe el ayuno que ha producido el organismo durante la noche. El ayuno debe facilitar al organismo todos los nutrientes que necesita para empezar la actividad diaria sea cual sea, des de ir al trabajo, a la escuela, realizar algún tipo de ejercicio, etc. y dependiendo de como sea el desayuno, el cuerpo estará preparado para afrontar o no las actividades del día.
Es por este motivo que resulta de vital importancia que el desayuno tenga un nivel importante de nutrientes. Y es también muy importante que sea equilibrado ya que del mismo modo que su ausencia puede ser muy perjudicial para la salud, un consumo de nutrientes exagerado en el almuerzo también puede suponer un percance para el organismo y puede provocar, a larga, sobrepeso.
Así pues para que el almuerzo contribuya a la salud de nuestro cuerpo es necesario que contenga los nutrientes que aportan los diferentes grupos de alimentos, frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, etc. De una forma equilibrada y que respete la naturaleza de cada persona.
Así pues es necesario dar al almuerzo la importancia que merece y no olvidarlo ya que, en gran parte, nuestra salud depende de él.
Según un reciente estudio de la revista Medicina Clínica, los niños que toman un desayuno basado en lácteos, frutas y cereales no sólo siguen dietas más equilibradas sino que además tienen un mejor estado nutricional y consumen menos grasas durante todo el día.Y es que tal como cita el mundo , la sabiduría popular también se puede aplicar en este caso: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.En España, donde uno de cada cuatro adolescentes presenta sobrepeso u obesidad, este estudio es de especial importancia. La alimentación y hábitos alimentarios que damos a nuestros hijos es muy importante, hasta el punto de condicionar el estado de salud que pudieran tener al ser adultos.Es por ello que, aunque dificil en nuestra sociedad “acelerada”, debemos esforzarnos en poner el máximo cuidado para que la alimentación de nuestros hijos sea la base para un crecimiento y una vida saludables.

1 comentario:

chrisalexdoc* dijo...

a manya... listo a tomar todos desayuno sin descuidarse...xD