COMO DISMINUIR EL COLESTEROL

Ante la presencia del colesterol elevado en la sangre, lo mas prudente es consultar con un medico, para el tratamiento adecuado, muchas veces la adopción de una serie de medidas, como la reducción del peso corporal, el cambio de dieta, la practica de algun ejercicio fisico , etc, seran suficientes para rebajr los niveles altos.otras veces, especialmente cuando existe una predisposición genetica se necesitara tomar medicamentos.
A continuación le mostraremos una serie de sugerencias que pueden ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.
Cambiar la dieta: una dieta pobre en grasas saturadas y rica en grasas insaturadas pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir los de colesterol malo, las frutas los cereales y las legumbres contienen fibra que ayudara a expulsar del organismo el colesterol.
Reducir el peso:Una reducción de peso supone una reducción de niveles altos de colesterol, la obesidad es una manera de elevar el colesterol.
Practicar ejercicio:El ejercicio ayudara a eliminar la grasa del organismo por lo que ayuda a que esta no se deposite en las arterias.La practica habitual de ejercicio aumenta los niveles de colesterol HDL y disminuye los niveles de colesterol LDL.
Reducir el estres: El estres aumenta el colesterol, la relajación y los cambios de actitud ante los problemas ayuda a disminuirlo.
Plantas que disminuyen el colesterol:
Existen una variedad de frutas y verduras que ayudaran a reducir la cantidad de colesterol en nuestro organismo por es es muy importante el consumo de estos vegetales.*Alcachofera *Guisante*Ajo *Haba*Abedul * Hinojo*Apio *Manzana*Cebolla *Manzanilla*Diente de león *Zanahoria*Esparrago *Naranja*Fresa
El organismo necesita colesterol para funcionar normalmente. Sin embargo, tener demasiado puede elevar sus probabilidades de sufrir una enfermedaddel corazo

No hay comentarios: