CÓMO LOGRAR UN EMBARAZO IDEAL

Toda mujer en algún momento de su vida, claro que hay excepciones, quiere quedar embarazada. En esta etapa debe estar lo mejor posible, para así asegurar la salud del bebé. En principio, se puede decir que un embarazo ideal es aquel que es buscado y en el cual los padres están preparados tanto emocional como físicamente, además de estar bien económicamente para poder costear los gatos que representa semejante cambio en la familia. Pero esto no siempre es así. De igual manera, para toda mujer es un hecho único e importantísimo.
Cuando el bebé ya está en camino, es recomendable que la mujer esté en condiciones óptimas de salud. Para ello son fundamentales la alimentación y la actividad física. Primero, consultar con el doctor cuál es el peso adecuado por las características físicas, para en caso de estar excedida planear una dieta balanceada para alcanzarlo.
Se debe limitar el consumo de cafeína contenida en el café y en los refrescos de cola; no abusar del consumo de productos light o con edulcorantes. Asimismo, está estrictamente prohibida la automedicación. Si se tiene algún malestar, consultar con el médico y seguir sus indicaciones.
La mujer debe verificar que los productos lácteos a consumir estén pasteurizados
y que el agua para tomar sea hervida o purificada. Es primordial sentarse a comer en un ambiente agradable y masticar muy bien todos los alimentos, ya que esto ayudará a aprovecharlos mejor.
Se aconseja tomar un litro de leche por día o sus derivados (como yogur o queso). La leche contiene proteínas, carbohidratos, grasas, calcio, fósforo, sodio y vitaminas A, D, B6 y B12. El yogur además de calcio, contiene vitaminas, sales minerales y ácido fólico (previene la espina bífida).
Aunque parezca raro, algunas hierbas pueden poner en peligro la salud del bebé; por eso es imprescindible consultar con el ginecólogo antes de beber alguna infusión o preparado de hierbas. Las hierbas digestivas no son muy recomendables porque pueden contener sustancias perjudiciales para el desarrollo del bebé.

1 comentario:

Alfredo Fiestas dijo...

Con este artículo ayudarás a muchas madres gestantes en el transcurso de su gestación y en el momento del parto,muy interesante el tema.